17,500 familias cajamarquinas tendrán gas natural para el año 2022

17,500 familias cajamarquinas tendrán gas natural para el año 2022

Quavii, concesionaria de origen colombiano, presentó el balance de sus operaciones, bajo el compromiso de cambiar la matriz energética en el norte peruano por este combustible que, además de ser más eficiente, es el más amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con reportes oficiales, Quavii ya invirtió más de US$ 10 millones en Cajamarca, donde actualmente 6,200 familias ya se encuentran conectadas a esta fuente de energía limpia y segura. Y tiene como meta que sean 17,500 hogares beneficiados con gas natural al llegar al año 2022.

Cabe precisar en Cajamarca se encuentra la primera institución educativa de la región norte que utiliza gas natural en sus instalaciones como piscina, laboratorios y cocina.

También explicaron que, para traer el gas natural en estado líquido desde la planta de licuefacción al sur de Lima hasta sus 7 estaciones de distrito en la región norte, la compañía hace uso de 24 cisternas criogénicas que han recorrido más de un millón y medio de kilómetros sin accidentes.

Finalmente, resaltaron que en el último mes se han generado más de 3,000 puestos de trabajo directo e indirecto. Mientras que, por una apuesta al fortalecimiento de capacidades, se vienen entregando 330 oportunidades de capacitación para formar técnicos instaladores de gas natural IG-1.

Quavii es responsable de llevar el gas natural a las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca. En todas estas concesiones suma un total de 50,000 hogares conectados. 

Para alcanzar esta cifra, invirtió más de US$ 114 millones destinados principalmente a la construcción de 1,700 kilómetros de redes de ductos y 7 estaciones de regasificación que tienen capacidad de atender la totalidad del actual mercado residencial, vehicular e industrial en el área de cobertura.