Abandonó proyecto: Cobre de Huancavelica no convenció a First Quantum

Abandonó proyecto: Cobre de Huancavelica no convenció a First Quantum

La exploración en la zona principal de cobre del proyecto Panteria, en Huancavelica, no satisfizo las expectativas de la empresa First Quantum Minerals; lo que la motivó a abandonar el activo.

Desde marzo del 2016, First Quantum, a través de su filial Minera Antares, perforó 8,699 metros en 11 hoyos, resultando en cuatro zonas mineralizadas, dos de ellas aún sin probar.

Consultada por el alejamiento de la minera canadiense, la aún titular del proyecto, Peruvian Metals Corp., respondió que el trabajo hecho por su exsocio identificó objetivos importantes de oro y plata que justifican una mayor exploración.

Es así que se animó a revelar que buscará nuevos socios para continuar con la exploración del proyecto.

Renaldo, una de las cuatro zonas mineralizadas, será el énfasis principal de los trabajos en Panteria, y para tal fin la empresa recopilará información de las 323 muestras de roca recolectadas y consultará con terceros para continuar la exploración.

Pese a ya no contar con First Quantum, Peruvian Metals destacó que esta ha realizado programas sociales que ha generado el interés de la comunidad en la exploración.

«Queremos agradecer a First Quantum y su equipo de exploración por el trabajo y las importantes inversiones realizadas en el proyecto Panteria durante los últimos tres años», comunicó.