ABB Fórmula E: Carga rápida de energía para 100 km, en solo 4 minutos

La ABB Fórmula E  es una categoría de competición de vehículos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de innovar y desarrollar en un marco que combina deporte y tecnología.

Con estaciones de carga rápida CC de alta potencia que entregan suficiente energía para un rango de recorrido de 100 km en solo 4 minutos, la Fórmula E de ABB se posiciona como una de las competencias automovilísticas con la mejor tecnología en la eficiencia de la energía. 

El propósito de la ABB Fórmula E es impulsar el desarrollo tecnológico con autos eléctricos en un intento por combatir el cambio climático y la contaminación del aire generada por los combustibles fósiles. 

El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, resaltó la importancia de tener un líder mundial en tecnología como socio principal: «Todo lo que tiene que ver con avanzar en la adopción de vehículos eléctricos, es el negocio de ABB».

El calendario de 14 carreras comienza en Arabia Saudita del 22 al 23 de noviembre y concluye en Londres en julio de 2020. Se han agregado dos nuevas sedes capitales como Yakarta, Indonesia y Seúl, Corea del Sur. Los dos icónicos fabricantes de automóviles Porsche y Mercedes formarán parte de la línea de 22 equipos.

Además, ABB continuará como socio oficial de carga del Jaguar I-PACE eTROPHY, el campeonato monomarca internacional de automovilismo que compite como apoyo del ABB Formula E. Los cargadores ABB Terra 53 DC impulsan los exclusivos autos de carrera Jaguar I-PACE SUV durante todas las fechas de competencia. 

 

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)