ABE certifica como “socio emprendedor” a Fundición Ferrosa por sus buenas prácticas corporativas

ABE certifica como “socio emprendedor” a Fundición Ferrosa por sus buenas prácticas corporativas

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) certificó a Fundición Ferrosa, empresa peruana con más de 50 años en el mercado de la minería e industria, como “socio emprendedor”. El reconocimiento fue otorgado por Rocco Solimano, presidente de ABE, quien explicó que la compañía ingresa a este selecto grupo de empresas por su política de responsabilidad social laboral.

ABE es un organismo de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

La distinción se enmarca en la política de Fundición Ferrosa de compromiso con la mejora continua de sus procesos y recursos; el cumplimiento riguroso con la normatividad del recurso humano y medioambiental que rigen sus actividades. Todo esto es debidamente difundido para conocimiento, entendimiento, implementación y toma de conciencia de los involucrados.

Fundición Ferrosa cuenta con el reconocimiento de buenos empleadores desde diciembre del 2017 hasta diciembre 2019.

ABE es un organismo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, AmCham Perú, y está conformada por empresas que han adoptado la Responsabilidad Social Laboral como una herramienta estratégica de gestión, comprometiéndose a que sus proveedores también lo hagan.

Las buenas prácticas que promueve ABE son: pagos puntuales de salarios y beneficios de ley; pago puntual de seguro (social o particular); ambiente de trabajo seguro e higiénico.

Fundición Ferrosa produce piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras y metal-mecánica, entre otras, con estándares internacionales de calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)