Ahora no, joven: Desaprueban inversión de S/584 millones de subsidiaria de Louis Dreyfus

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) desaprobó la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Almacén de Concentrados LDC”, presentada por IXM Perú S.A., subsidiaria de la multinacional Louis Dreyfus, comercializadora de commodities.

IXM Perú hubo decidido invertir S/584 millones (alrededor de US$177 millones) en trabajos de ampliación y mejora de sus almacenes para concentrados metálicos cercanos al puerto del Callao.

IXM Perú S.A.  se embarcó en un magno proyecto para ampliar el espacio para concentrados de metales básicos y la mejora del acondicionamiento de estos cerca al puerto del Callao con la finalidad de “atender la demanda del mercado nacional”.

“Esta modificación implica realizar actividades de acondicionamiento en algunos de los almacenes existentes e incorporar un área adicional de propiedad de un tercero, al cual accederá IXM por un contrato de alquiler”, indicó la empresa en el documento de modificación del estudio del impacto ambiental del almacén de concentrados de minerales de su planta en el Callao, presentado al Senace el viernes 15 de agosto pasado.

Señaló la empresa que la modificación “permitirá incrementar en aproximadamente 91,000 TMH (toneladas métricas húmedas) la capacidad de almacenaje de concentrados de minerales de cobre y zinc (capacidad de mezcla de 20%), e incluir el almacenamiento de 21,000 TMH de concentrados de plomo (capacidad de mezcla de 6%). Para este último se generarán condiciones de encapsulamiento en las áreas de almacén que se destine para dicho fin”. El plan, por el momento, no cristalizará.

Algunos de los clientes de IXM Perú son las mineras Chinalco, El Brocal, Milpo y Volcan.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)