Alistan versión final de la “Visión de la Minería al 2030”

Alistan versión final de la “Visión de la Minería al 2030”

El Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) está en la recta final de la elaboración del documento que contiene la Visión de la Minería en el Perú al 2030.

La octava reunión de este grupo de trabajo, integrado por representantes de todos los sectores involucrados en la actividad, se produjo ayer y contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.

En la sesión se analizó el contenido del producto final llamado “Memoria Viva” y se propuso algunos criterios para la siguiente etapa del Proceso de “Diálogo Multiactor”, un modelo que involucra a Estado, empresa y comunidad.

Rimay fue creado para atender la necesidad de contar con una plataforma de diálogo y discusión técnica para arribar a consensos en busca de un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos mineros energéticos en favor del desarrollo del país.

Hacia finales de este mes, el documento final será elevado al presidente de la República, Martín Vizcarra, para su revisión y validación.

Ísmodes comentó que el sector se ha propuesto impulsar la minería de manera sostenible para que sea una actividad productiva que genere los recursos económicos que el desarrollo del Perú necesita, pero respetando el medio ambiente y a las poblaciones.