Alquiler de baterías, la opción de la peruana ETNA para maquinarias pesadas

En la actualidad las empresas logísticas, manufactureras, constructoras, entre otras, buscan alcanzar una mayor eficiencia operativa y financiera. Es por esa razón que el renting de baterías de tracción es un nuevo servicio que consiste en el alquiler y mantenimiento de acumuladores para montacargas, traspaletas, locomotoras y otros vehículos eléctricos.

Esta nueva modalidad es una tendencia que gana cada vez más adeptos en las industrias por los potenciales ahorros que podría generar. Nérida Triveño, gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de ETNA, asegura que  una de las más destacables bondades de este nuevo mecanismo es la liquidez pues “mejora los ratios de endeudamiento puesto que libera recursos de tesorería de la compañía para hacer frente a otros gastos”.

Otra de las ventajas, siempre según la ejecutiva, son los seguros con los que cuentan estos productos. “Dentro del servicio de renting que brinda ETNA los acumuladores están protegidos contra todo riesgo y si sufren algún desperfecto son inmediatamente reparados o reemplazados por uno nuevo”, alega.

Un tercer atributo es la seguridad financiera debido a que “la cuota de renting es un gasto fijo, que no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos”. Finalmente, es también importante destacar que ETNA es la empresa que se encarga del reciclaje de los equipos y no las empresas a las que se les renta las baterías.

ETNA es una empresa peruana de soluciones de energía con presencia en 18 países de Latinoamérica; cumple 85 años de historia en el mercado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)