Anglo American analiza reemplazar flota de camiones por unidades autónomas en mina australiana

Anglo American analiza reemplazar flota de camiones por unidades autónomas en mina australiana

Anglo American encamina un estudio para determinar si es viable aplicar un Sistema Autónomo de Transporte (AHS, por sus siglas en inglés) en la flota de camiones de la mina carbonífera Dawson, ubicadas en Queesland, Australia.

Según reporta la web MiningMagazine.com, el estudio se encuentra enfocado en el reemplazo de 23 camiones por el AHS y deberá estar listo a fines del 2019, momento en el que se tomará una decisión sobre si proceder o no con la sustitución.

Según la multinacional londinense, el citado estudio se alinea con una decisión clave acerca de si es factible realizar revisiones importantes en la flota CAT 797, cuyas unidades están en proceso de envejecimiento.

Consciente de que este posible cambio por camiones autónomos generará un impacto en la fuerza laboral, la empresa señaló que, si el proyecto avanza, distribuirá a los trabajadores afectados y creará nuevos roles, lo que generará oportunidades de capacitación.

Este cambio forma parte del enfoque FutureSmart Mining, de Anglo American, que aplica el pensamiento innovador y los avances tecnológicos para enfrentar los principales desafíos de la minería.

«El ritmo acelerado de la innovación tecnológica, particularmente en las áreas de digitalización, automatización e inteligencia artificial, está abriendo oportunidades para que el sector minero sea más seguro, más productivo y sostenible», señaló.