Anglo American ofrece ocho puestos de trabajo directos en Quellaveco

La minera global Anglo American ofrece ocho puestos de trabajo directos para Quellaveco, en Moquegua. La convocatoria de uno de ellos concluye el 31 de enero, pero los otros lo hacen como máximo el 3 de febrero.

Anglo American busca un geólogo de ore control (tendrá como misión asistir a la operación con los parámetros geológicos claves que permitan alcanzar los objetivos de producción), un supervisor de almacén, un líder de logística, un líder de almacén (su trabajo será planificar, organizar y gestionar los procesos de almacenes en la etapa pre y postoperaciones).

Otro de los puestos que ofrece es el de ingeniero de planeamiento (deberá desarrollar y controlar proyectos, diseños y planes de minado en las escalas quinquenal y anual), y planificador de mantenimiento mecánico de planta (su labor es garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos de la planta a un costo óptimo).

También está en busca de un ingeniero de sistemas de seguridad de equipos mineros y un supervisor senior SHE WAY, cuya responsabilidad será la implementación y mantenimiento del sistema de gestión ambiental en el proyecto Quellaveco, bajo el enfoque SHE WAY. 

Mayores detalles y correos de las labores aparecen aquí. Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú. El proyecto es desarrollado por Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.

Tiene una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300,000 toneladas de cobre por año en su primera década de operación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)