Anglo American: «Queremos transformar Moquegua en un hub de la innovación»

El proyecto de cobre Quellaveco, en Moquegua, será la primera mina “totalmente digital” en el mundo de la minera global Anglo American, revelaron en el Perumin 34.

El proyecto de US$5,300 millones de inversión, actualmente en construcción, dijo Claudia Vivanco, gerente de Comunicaciones de la compañía, nació de un “proceso de consenso” culminado en 2012. “Nosotros tenemos varios procesos innovadores que lo que buscan es cuidar la calidad y el uso del agua que vamos a tener en la operación”. 

La concentradora de Quellaveco, explicó, “tendrá la capacidad de ser programada, autoprogramarse y aprender de sí misma” y eso redundará en una mejor gestión del agua y una mayor productividad, profundizó.

La ejecutiva de la minera global sostuvo que el objetivo de Anglo para Moquegua es aún mayor: convertir a esta región en el centro de atracción de la minería de la innovación minera. “Como empresa tenemos el objetivo de transformar a Moquegua en un hub de la innovación”, afirmó.

Quellaveco, aseveró, será “un proyecto bandera” y estará a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en el mundo. En simultáneao, Anglo contribuirá con la formación de los profesionales para “la minería inteligente, la minería del futuro y de la creación de nuevos proveedores en alianza con los fabricantes de equipos originales”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)