Anglo American dona moderno ecógrafo para poblado de Titire

Anglo American dona moderno ecógrafo para poblado de Titire

Desde esta semana, el Centro de Salud de Puente Bello, ubicado en el Centro Poblado de Titire, cuenta con un ecógrafo portátil que permitirá mejorar la atención de la población de la zona. Los modernos equipos, junto a otros implementos, han sido donados por Anglo American.

Esta iniciativa busca mejorar el servicio que brinda actualmente el Centro de Salud de Titire, que atiende poblaciones vulnerables y alejadas geográficamente, el cual tenía una serie de limitaciones logísticas. Este aporte prioriza las necesidades de la población, como la atención de las madres gestantes, niños y ancianos, quienes podrán recibir diagnósticos específicos y adecuados.

Las autoridades de Titire y la Gerencia Regional de Salud señalaron que mejorará sustancialmente la calidad de vida de 2,000 beneficiados de Titire, Chilota, Aruntaya y Huachunta, quienes se atienden en el Centro de Salud de Puente Bello.

El equipamiento también comprende la entrega de una impresora y computadora para fortalecer la educación preventiva y mejorar la atención administrativa, un tensiómetro aneroide, balanza digital, balón de oxígeno, pinzas, tijeras, cubetas de acero, etc. También se entregó una cocina, un juego de ollas, platos y enseres para contribuir con la prevención de la desnutrición y la anemia.

El gerente de Asuntos Externos de Anglo American, Alfredo Mogrovejo, manifestó la importancia de contribuir a la mejora de la atención de la salud en esta zona. “Nos sentimos satisfechos y complacidos de poder ser parte de esta contribución, porque una población saludable es una población que promueve el desarrollo”.

Anglo American invierte US$5,300 millones en su proyecto Quellaveco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)