Autorizado: Anglo American usará planta térmica para proveer electricidad en Quellaveco

Autorizado: Anglo American usará planta térmica para proveer electricidad en Quellaveco

La Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua emitió una resolución para autorizar, «por tiempo indefinido», a Anglo American a emprender la producción de electricidad en favor de una de las instalaciones del proyecto Quellaveco.

Mediante la resolución gerencial Nº 90-2019/GREM.M-GRM, la dependencia estatal precisó que la empresa minera desarrollará la actividad de generación de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera, teniendo un total de cuatro grupos termoeléctricos desplegados en esta instalación.

Los grupos termoeléctricos, según se lee en la resolución, contarán con un total de  generación de 1.64 Mw de potencia nominal PRIME, y una potencia efectiva de 1.5 Mw a 3,255 msnm, ubicada en el distrito Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Además, cada uno de estos grupos termoeléctricos estará equipado con un motor Cummins, modelo C450D6E.

La resolución emitida por la gerencia regional establece que Anglo American está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como, al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.