Anglo American y Ferreyros capacitarán en maquinaria pesada a moqueguanos

La empresa Ferreyros y el IESTP José Carlos Mariátegui de Moquegua suscribieron  un convenio para avanzar con el programa de especialización y mantenimiento de maquinaria pesada en la región. “Esta iniciativa es promovida por Anglo American, en el marco de un esfuerzo para conducir al emblemático instituto técnico hacia el nivel de excelencia”, dice el comunicado.

Esta iniciativa permitirá que 80 egresados de la carrera de Mecánica Automotriz sean capacitados en módulos teóricos y prácticos que irán desde los conocimientos básicos sobre movimiento de tierras, electricidad e hidráulica, hasta el mantenimiento preventivo de equipos de construcción y minería.

La información, proporcionada por Anglo American, afirma que “los participantes adquirirán competencias técnicas para un alto desempeño, lo que podrá traducirse en mayores oportunidades de desarrollo”. 

Anglo American es la minera global con sede en Londres que ejecuta el proyecto de cobre Quellaveco, de US$5,300 millones de inversión en la región Moquegua.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)