Antamina entregó ovinos reproductores a la comunidad campesina de Huaripampa

La comunidad campesina de Huaripampa del distrito de San Marcos, provincia de Huari en Áncash, recibió nuevos ovinos reproductores de raza mejorada Corriedale, gracias al financiamiento de Antamina. Esta entrega forma parte del Proyecto Pecuario Comunal en Huaripampa, el cual, es costeado por Antamina, en el marco del cumplimiento de los acuerdos sostenidos con esta comunidad en el año 2017.

Esta donación de ovinos reproductores raza Corriedale – PPC (puros por cruce) se suma a los más de 500 ovinos mejorados, que fueron traídos desde reconocidas ganaderías de la región Junín, para promover la reproducción y el mejoramiento genético del hato ganadero comunal existente. Cabe indicar que, el proyecto pecuario ha implementado tres apriscos y ha promovido la siembra de extensas hectáreas de pasto mejorado.

El presidente de la comunidad de Huaripampa, Juan Mejía Loarte, manifestó su agradecimiento a Antamina y solicitó que se continúe invirtiendo en este tipo de proyectos que benefician directamente a la población huaripampina.

El proyecto pecuario que financia Antamina busca convertir a la comunidad de Huaripampa en una fuente de reproductores de alta calidad genética para todo el corredor de Conchucos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)