Antamina instalará faja transportadora de 3.52 km de largo para nuevo sistema de desmonte

El sistema de transporte de desmonte que planea construir Antamina estará conformado por tres fajas transportadoras fijas. Cada una de ellas tendrá una capacidad de diseño de 13,200 t/h, según se consigna en su quinto informe técnico sustentatorio para la modificación de componentes auxiliares.

El sistema de fajas es parte de un paquete de inversiones por US$390 millones que prepara ejecutar Antamina, siempre y cuando sus cambios sean aprobados por el Senace.

Antamina busca chancadora giratoria de 63” x 130” o equivalente para traslado de desmonte

Las fajas o correas tendrán una extensión total de 3.52 km (se dividirá en tres partes; la primera tendrá una extensión de 868 m, de 690 m la segunda y de 1,955 m el tercer y último tramo), con un ancho común de 2,1 m. Adicionalmente, Antamina instalará una una apiladora radial de contingencia de 500,000 t de capacidad, “la cual podrá ser utilizada durante los mantenimientos o cambios de ubicación del sistema”.

Como control ambiental, el sistema de transporte de desmonte contará con un sistema de supresión de polvo en los puntos de transferencia (tipo niebla seca o fogging).

Teck: Antes de expansión de Antamina, primero «estudios de reducción de cuellos de botella»

BHP Billiton, uno de los accionistas mayoritarios de Antamina, comunicó que la producción de cobre estimada para el año fiscal 2019 es de aproximadamente 135,000 toneladas, en tanto que la de zinc es de 85,000 toneladas.

Compañía Minera Antamina S.A. está ubicada en la región de Áncash, en las provincias de Huari y Huarmey, en el distrito de San Marcos. Los componentes principales de la operación lo constituyen el área de mina y puerto, y los componentes auxiliares son el mineroducto y las líneas de transmisión eléctrica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)