Antes de finalizar el 2019 se comercializará GNV en Cusco

Antes de finalizar el 2019 se comercializará GNV en Cusco

El Gobierno Regional del Cusco junto al Consorcio de Camisea suscribieron un convenio que permite realizar el proyecto “Gas natural para uso vehicular (GNV) en la región Cusco”, lo que promoverá el suministro del mencionado hidrocarburo a estos medios de transporte, en las ciudades de Cusco y Quillabamba.

El consorcio Camisea, que también está integrado por Pluspetrol y otras empresas, informó que destinará al Gobierno Regional de Cusco US$2 millones para la implementación de los gasocentros.
El proyecto contempla tres puntos, que son la instalación de tres instalaciones de servicios (dos estarán en Cusco y el restante en Quillabamba), la gestión de un programa integral para la conversión de vehículos nuevos y seminuevos, y la venta directa al consumidor final.

Este será el proceso para suministrar gas natural al Cusco: primero, se realiza la extracción y procesamiento del hidrocarburo del Lote 88; luego se realiza la licuefacción (en la Planta Melchorita, en Ica), que pasa de estado gaseoso a líquido; de ahí los camiones cisternas llevarán el gas natural licuado (GNL) a las tres estaciones en la ciudad imperial. Una vez ahí, se venderá a los usuarios el producto, luego que los choferes, previamente, hayan convertido sus vehículos para gozar de los beneficios.

Se prevé que las dos primeros gasocentros deben estar operativas para fines de este año. Y el tercero para para el 2020. Además, quien estará a cargo de la venta y distribución del hidrocarburo será LimaGas.