Anuncian dos nuevas áreas de cobre y plata de alta ley en proyecto minero San Martín

Anuncian dos nuevas áreas de cobre y plata de alta ley en proyecto minero San Martín

Tras realizar una serie de exploraciones en una zona del proyecto San Martín, la empresa Hannan Metals anunció el hallazgo de dos áreas de cobre y plata de alta ley a más de 3.5 km de huelga. Diez muestras de roca promediaron 2.7% de cobre y 17 g/t de plata.

Asimismo, se confirmó un afloramiento de zinc-plomo de más de 50 metros de ancho, cuyas cuatro muestras promediaron 1.0% de zinc y 0.7% de plomo.

En efecto, esta zona ha sido bautizada como Sacanche, la cual se ubica a 80 km al sur de Tabalosos, donde Hannan ha muestreado previamente mineralización de cobre y plata de alta ley.

«En nuestro primer mes de prospección en Sacanche, descubrimos que una nueva zona de sedimentos alojaba la mineralización de cobre a más de 7 km de huelga. Nos sentimos alentados por el primer descubrimiento de cobre de alto grado en afloramientos y gruesos de plomo-zinc en el proyecto», dijo el CEO Michael Hudson.

Hannan explicó que los depósitos alojados en sedimentos son la segunda fuente de cobre más importante del mundo y representan aproximadamente el 20% de la producción mundial. En ese sentido, con base en infomaciones, proyectó que la producción de cobre del país aumentará de 2.5 Mt en 2018 a 3.8Mt para 2027, con un crecimiento anual promedio de 4.7%.

Un equipo de exploración estará estacionado en el proyecto San Martín hasta finales de septiembre, explorando la vasta tenencia de la tierra.