Aprueban EIA de Camino Minerals para seguir búsqueda de cobre y oro en Arequipa

Aprueban EIA de Camino Minerals para seguir búsqueda de cobre y oro en Arequipa

La aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Los Chapitos permite la expansión de las actividades de perforación a lo largo de Diva, una tendencia mineralizada que cubre seis zonas prospectivas.

Se espera que el programa comience en la segunda mitad del 2019, con la instalación de 200 plataformas que permitirán un máximo 908 perforaciones (445,200 metros en total) durante un período de 3,6 años.

La perforación  definirá y expandirá las zonas mineralizadas de cobre en Adriana, Katty y Vicky, pero también incluirá perforaciones para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de la tendencia Diva.

«Esto nos permitirá profundizar la comprensión de la geología y la mineralización a medida que se trabaja en la recopilación de información para un futuro esfuerzo de estimación de recursos», dijo el CEO de Camino Minerals, John Williamson.

El programa también incluirá trabajos de seguimiento en Atajo, otra tendencia mineralizada donde se interceptó 0,83% de cobre en un intervalo de 16,3 metros, incluido 2,09% de cobre en 5,0 metros. 

Camino Minerals precisó que el estilo de mineralización y configuración geológica en Atajo es muy similar a Diva.

«Por lo tanto, a medida que nuestra comprensión del sistema de mineralización de Diva ha evolucionado, ahora podemos aplicar ese conocimiento a la tendencia Atajo», dijo John Williamson.