Argentina firma ampliación de planta solar Cauchari por 200 Mw adicionales

Argentina firma ampliación de planta solar Cauchari por 200 Mw adicionales

En Macao, tuvo lugar la firma del compromiso entre la provincia de Jujuy y y Power China para la ampliación de la planta solar Cauchari, por 200 Mw más, informó la web Jujuyaldia.com.ar.

La firma se llevó a cabo en el marco del 10° Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción, ante autoridades del Ministerio de Comercio de China. Este espacio concentra las experiencias de cooperación internacional en materia de infraestructura para el desarrollo sostenible.

Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar; y Gastón Morales, representante del Poder Ejecutivo en el foro, suscribieron el acuerdo con Shen Ganyi, presidente de Shangai Electric Power Construction y designado por Power China como referente de los proyectos que se están desarrollando en Jujuy.

Hoerth explicó que el acuerdo contempla dos aspectos fundamentales: Por un lado, la ampliación de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar I, II y III, en 200 Mw de potencia, con almacenamiento de energía. Por otra parte, la construcción de una línea de 220 Kv de alto voltaje desde la Subestación Altiplano hasta La Quiaca, atravesando la Puna jujeña, para el desarrollo social y económico de la zona.

Asimismo, en el marco de dicho foro, la provincia fue invitada a exponer su modelo de desarrollo industrial basado en las energías renovables.