Aumentan recursos mineros con potencial económico en mina Santander (Huaral) de Trevali

Trevali Mining Corporation comunica que sus recursos minerales medidos e indicados consolidados se incrementaron a 7,400 millones de libras (3.4 millones de toneladas) de contenido de zinc, un incremento de 13% respecto del año pasado. “La exploración reemplazó e incrementó exitosamente los recursos medidos e indicados de zinc consolidados en todos los emplazamientos mineros, con leyes más altas en Santander y Caribou”, indicó la minera a la Superintendecia del Mercado de Valores.

Revela la empresa además que las perforaciones de exploración en el objetivo Chimenea Santander en la provincia de Huaral, en la región Lima, “delineó exitosamente un recurso indicado con un promedio de 6.81% de zinc, con una mineralización contigua extendiéndose por debajo de los trabajos de explotación históricos”.

El estimado de reservas minerales anuales en la mina Santander de la compañía utiliza un valor de detención del retorno neto de fundición de US$45 por tonelada. “El programa de perforación del 2018 exitosamente reemplazó el inventario explotado para el año con reservas comprobadas y probables y recursos minerales indicados aumentando en tonelajes, leyes y contenido de metales”, amplía Trevali.

El programa de perforación del 2018 en Santander se enfocó principalmente en reemplazar el agotamiento minero, pero una cantidad significativa de perforación también estaba dirigida a la conversión de recursos en el proyecto Chimenea Santander. El programa de perforación de la Chimenea Santander exitosamente convirtió 2.77 millones de toneladas de recursos minerales inferidos en recursos indicados a una ley de 6.81% de zinc para un total de 416 millones de libras de contenido de metal de zinc. La Chimenea Santander continuará siendo evaluada en el 2019.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)