Autos eléctricos pueden poner en riesgo 100,000 empleos en Alemania

Autos eléctricos pueden poner en riesgo 100,000 empleos en Alemania

¿Los autos eléctricos serán una bendición para todos? Un estudio del Fraunhofer Institute of Industrial Engineering sostiene que la revolución de los coches enchufables, para el 2030, pondrá en riesgo alrededor de 100,000 empleos de la industria automotriz solo en Alemania.

Este fue un estudio encargado por los fabricantes de autos y el sindicato IG Metall. La investigación (“Effects of vehicle electrification on employment in Germany”) concluye que el sector automotor alemán podría perder 75,000 trabajos para el 2030 si el 25% de los autos que circulan en el país europeo son eléctricos y 15% híbridos. En la actualidad, la industria del automóvil en Alemania emplea a unas 840,000 personas.

Jörg Hofmann, president del sindicato IG Metall, sostuvo que las conclusions del studio no pueden ser motivo de “pánico”. “El desafío que enfrentamos es gigante pero no insuperable si creamos las condiciones idóneas ahora”, añadió en una clara referencia a las acciones que el Gobierno teutón, con el apoyo del sector privado, debe implantar para mitigar los efectos laborales de la transición.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)