Avanzan conversaciones entre MEM y Gasnorp para masificar gas en Piura

La masificación del gas en la ciudad de Piura podría empezar en el segundo semestre de este año. Según el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, quien declaró para Gestión.pe, tanto el Ministerio de Energía y Minas (MEM) como la empresa Gasnorp avanzan con el papeleo para la firma de la concesión del gas natural en Tumbes y en Piura.

«En eso estamos. Había un tema judicial por la cual no podíamos continuar con el proceso. Estamos trabajando para firmar el contrato. Estamos terminando el proceso de Tumbes, que ya salió la resolución suprema aprobando el contrato de concesión de gas natural en Tumbes», dijo el funcionario.

Guevara Dodds confirmó que el contrato podría estarse firmando entre mayo y junio:»Este semestre debería ser (…)Con la concesión de distribución es una concesión muy importante la cual estamos trabajando con buen ritmo. Acá lo importante es el paso que se está dando para poder reactivar la industria de hidrocarburos».

La concesionaria Gasnorp prevé gatillar una inversión de US$ 240 millones para la construcción de un gasoducto en la región Piura que permita masificar el gas natural a 64,000 familias de la región.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)