Barrick reafirma su interés en proyecto de oro situado a 10 km de Lagunas Norte

Barrick reafirma su interés en proyecto de oro situado a 10 km de Lagunas Norte

Barrick Misquichilca realizó el pago anual del 2019 para conservar su opción de compra en el proyecto de oro Tres Cruces, distanciado a solo 10 kilómetros de la mina Lagunas Norte, en La Libertad.

El mantenimiento de esta opción requiere un pago anual de US$ 250,000, sujeto a una retención del 30% del impuesto, informó la empresa canadiense Oroperu Resources, a través de un comunicado difundido por Newsfile.corp.

Bajo los términos del acuerdo, Barrick pagará todos los gastos de exploración necesarios para tomar una decisión de producción, sin que esto represente un costo para Oroperu.

En caso decida ir a la fase de producción, que debe ser en o antes del 31 de diciembre del 2020, Barrick retendría un 30% de interés totalmente financiado, un 2% de interés de regalía y US$ 100,000 de regalía adelantada.

Según un reporte técnico del 2012, se consta que en Tres Cruces existen recursos de 2,6 millones de onzas de oro con una ley de 0,6 g/t de Au en la categoría medida e indicada. Estso recursos se estimaron a partir de 73,000 metros de perforación.

Este mismo reporte también indica un 82% de recuperaciones de oro en la mineralización de sulfuro, empleando para ello un proceso de flotación CIL. Por su parte, la mineralización de óxidos también podría procesarse por separado mediante lixiviación en pilas.

Si bien el comunicado de Oroperu menciona el pago hecho por parte de Barrick, cabe precisar que el año pasado el CEO Manuel Fumagalli indicó a El Comercio que «Tres Cruces no es prioritario», ya que en aquel entonces declaró que el proyecto más importante de la compañía era la expansión de la mina Lagunas Norte.