BCP aumenta su proyección de crecimiento del PBI peruano por efecto Quellaveco

BCP aumenta su proyección de crecimiento del PBI peruano por efecto Quellaveco

El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) elevó de 3.8% a 4% su proyección de expansión de la economía peruana para el 2018 debido a un “crecimiento mayor a lo previsto en el segundo trimestre del 2018 y un cronograma de inversiones más acelerado en el proyecto Quellaveco”. También aumentó de 3.5% a 3.7% su previsión de crecimiento del PBI para el 2019, por debajo del consenso del mercado que es cercano al 4%.

El banco también indicó que en junio la economía peruana habría moderado su ritmo de crecimiento.

El BCP prevé que el crecimiento del próximo año será menor al del 2018 debido a un entorno internacional más débil, por mayores tasas externas y crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que afectan el precio promedio del cobre.

“También las elecciones subnacionales del próximo 6 de octubre generan el riesgo de una fuerte caída de la inversión pública en el primer semestre del 2019, como ha pasado en episodios anteriores de cambio de alcaldes y gobernadores regionales”, sostuvo el banco.

El banco también indicó que en junio la economía peruana habría moderado su ritmo de crecimiento, tras registrar tasas de 7.8% y 6.4% en abril y mayo, respectivamente. “Los más afectados fueron los sectores primarios cuya producción se habría contraído después de cuatro meses”, esclareció. “El sector minería e hidrocarburos registró el retroceso más fuerte en 42 meses (-4.6%) en respuesta a una menor producción en la minería metálica”, agregó.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)