BCR sobre disolución del Congreso: «No se notan los efectos negativos en la economía»

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que la disolución constitucional del Congreso de la República efectuada por el presidente Martín Vizcarra no afectó la economía peruana, pues los fundamentos macroeconómicos del país se mantienen sólidos.

“Mientras los fundamentos macroeconómicos estén fuertes, supongo que la estabilidad se mantiene. No hay que creer que algún evento va a afectar (la economía peruana), pero hasta ahora (la incertidumbre política actual) no ha afectado”, dijo la máxima autoridad de la entidad monetaria.

Señaló que a los mercados financieros les interesa más la capacidad de pago del país que el propio crecimiento, y el Perú mantiene una buena calificación en las clasificadoras de riesgo. “No se notan los efectos negativos (tras la disolución del Congreso del Congreso de la República) en la economía”, enfatizó Velarde tras la presentación de la moneda de plata alusiva al centenario del fallecimiento de Ricardo Palma.

La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias para enero de 2020.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)