Best Lawyers: La abogada del año en el área de Minería en Perú es Xennia Forno

Best Lawyers: La abogada del año en el área de Minería en Perú es Xennia Forno

Xennia Forno, del estudio Rubio Leguía Normand, ha sido elegida por la publicación especializada Best Lawyers como la mejor abogada del año del área de Minería en Perú.

Forno es especialista en Derecho Minero y Ambiental. Cuenta con más de 30 años de experiencia.

Antes de formar parte de Rubio Leguía Normand, Xennia, trabajó en el sector público como registradora y asesora legal del Registro Público de Minería, y como Vocal del Consejo de Minería, máxima instancia en temas administrativos mineros de titulación, seguridad e higiene minera, ambiental y cumplimiento de obligaciones.

Su trayectoria profesional ha sido destacada por las más prestigiosas publicaciones internacionales, como Chamber and Partners y Legal500, designándola como abogada líder en Perú en la especialidad de Minería.

En el ámbito académico, Xennia es catedrática en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; en el Diplomado en Minería y Medio Ambiente y en las Maestrías de Derecho de la Minería y Gestión Minera de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Además, es expositora regular en eventos internacionales y nacionales de Derecho Minero y Ambiental, y autora de diversos artículos publicados en revistas especializadas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)