Bolivia inicia envío de GLP a Brasil, su cuarto mercado luego de Perú, Paraguay y Argentina

Bolivia inicia envío de GLP a Brasil, su cuarto mercado luego de Perú, Paraguay y Argentina

Por el plazo de un año, Bolivia suministrará un total de 72,000 toneladas de gas licuado de petróleo a Brasil, considerado como su «cuarto mercado para el GLP boliviano después de Perú, Paraguay y Argentina».

Brasil recibirá cada mes 6,000 toneladas métricas de GLP. El despacho de gas comenzó esta semana y será distribuido por la empresa Copagaz a los sectores domiciliario e industrial de Mato Grosso del Sur.

“Nosotros seguimos trabajando para garantizar la comercialización de nuestro gas en el nuevo escenario configurado para este energético en el mercado internacional, estamos preparados para continuar abriendo mercados”, indicó presidente de la estatal YPFB, Óscar Barriga.

Bolivia tiene una producción excedente de GLP gracias a sus dos plantas de separación de licuables, la de Río Grande, que fue puesta en marcha en 2013 y la Planta Carlos Villegas, ubicada en la ciudad de Yacuiba, que entró en operaciones en la gestión 2015.

Cabe precisar que este viernes YPFB, a través de su vicepresidente de Operaciones, Gonzalo Saavedra, se reunirá con los gobernadores de Moquegua y Tacna, para evaluar el transporte y distribución del GLP a estas dos regiones del sur peruano.