Cajamarquino Yuri Sáenz será el nuevo gerente general de Yanacocha

Cajamarquino Yuri Sáenz será el nuevo gerente general de Yanacocha

El ingeniero cajamarquino Yuri Sáenz More asumirá en los próximos días la gerencia general de Yanacocha luego de la designación de Isidro Oyola, actual gerente, como nuevo gerente general de Cerro Negro, mina operada por Newmont Goldcorp en Argentina.

Yuri Sáenz es egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca y cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Civil por la Universidad de Piura (UDEP). Sáenz ingresó a trabajar en Yanacocha en 1997, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera y ha ocupado varios cargos de liderazgo en la empresa como superintendente de Mina, gerente de Mina, líder de desafío transformacional, gerente de Preparación Operativa de Colombia, entre otros.

La designación de un cajamarquino como gerente general de Yanacocha es resultado del esfuerzo permanente de la empresa por implementar planes de sucesión y gestión de talento, brindando igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores. Es, además, una muestra del compromiso de Yanacocha con el talento cajamarquino y el desarrollo de la región.