Cálidda coloca oficialmente primera piedra de estación de regulación de presión en distrito Mi Perú

Cálidda coloca oficialmente primera piedra de estación de regulación de presión en distrito Mi Perú

Con la participación del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, la empresa Cálidda colocó oficialmente la primera piedra de la estación de regulación de presión en la zona, proyecto que permitirá llevar el gas natural a 23 mil familias de Mi Perú y Ventanilla.

La moderna estación de Cálidda entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en el 2019. Las familias que cumplan con los requisitos, se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria a las familias de menores recursos económicos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el ministro Ísmodes destacó la importancia de la nueva estación porque llevará las moléculas a una importante área del Callao, como parte del plan de masificación del gas natural que promueve el  Estado.

Por su parte, el director general de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que esta obra constituye un importante hito en el proceso de masificación del gas natural a más zonas de la ciudad y permitirá que las 23 mil familias de Mi Perú y Ventanilla puedan acceder a un combustible económico, no contaminante y que llega hasta sus domicilios mediante redes de distribución que son muy seguras. También recalcó la importancia del rol del Estado para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

Olazábal recordó que Cálidda superó las 700 mil conexiones en Lima y Callao, con lo se ha beneficiado a más de 3 millones de personas. •           En el 2018 Cálidda ha realizado más de 140 mil conexiones domiciliarias, mucho más que en los primeros siete años de operaciones.

Cálidda también trabaja en la conversión de buses a gas natural vehicular en los principales corredores viales de Lima, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en el ambiente y la disminución de enfermedades respiratorias.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)