Calidra duplicará la capacidad instalada de su planta en Arequipa

Calidra duplicará la capacidad instalada de su planta en Arequipa

OXID es el óxido de calcio que la empresa Calidra, de capitales mexicanos y con una oficina en la región de Arequipa, comercializa en nuestro país. El óxido de calcio es esencial para los procesos de lixiviación, tan comunes en la minería de  clase mundial.

“La característica de nuestro producto es que es de alta calidad, a diferencia de la del resto del mercado, además de altamente reactivo”, indicó Iván Orozco, gerente comercial de la empresa, presente en la feria Expomin 2018, en Santiago de Chile. “Tenemos purezas superiores al 85%, calcinamos en hornos verticales, lo que nos dan productos altamente reactivos cuyas ventajas se manifiestan con un mejor rendimiento en el proceso de flotación”.

Actualmente producen 12,000 toneladas por mes de óxido de calcio.

Ahora, entre los planes inmediatos de la empresa figura la ampliación de la capacidad instalada de su planta en Arequipa. Actualmente producen 12,000 toneladas por mes de óxido de calcio y en julio de este año arrancan con la ampliación hasta duplicar la capacidad.

Calidra está presente en Arequipa, en nuestro país; en San Juan, Argentina; en Santiago, Chile; en Antioquia, Colombia, y también en Honduras, además de México. En todas las plantas del Grupo Calidra hay hornos verticales. Desde la región sureña de Arequipa, Calidra brinda servicios de calidad a las operaciones de Compañía de Minas Buenaventura, al Grupo Aruntani.  Y a Sociedad Minera Cerro Verde, indica el representante de la firma, “no por ahora, pero sí próximamente”.

En Chile, los productos de Calidra son utilizados por  Anglo American y Valle Central, y actualmente hay negociaciones con la gigante BHP Billiton y la estatal chilena  Codelco. “Esperamos resultados satisfactorios”, manifestó el ejecutivo de Calidra, empresa que tiene alrededor de 35 plantas de producción en América. Solo en México hay 29.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)