Campañas médicas recorren distrito de San Marcos, con apoyo de Antamina

Campañas médicas recorren distrito de San Marcos, con apoyo de Antamina

Una nueva campaña médica integral de salud se realiza en el distrito de San Marcos (Áncash), localidad cercana a la operación minera Antamina. Este es un esfuerzo de la Comisión de Salud de la Mesa de Desarrollo de San Marcos. En esta participan tanto las autoridades municipales, la microred de salud y la empresa Antamina.

Los pacientes son atendidos por médicos en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología, obstetricia, medicina interna y odontología.

Para tal efecto, se recorren los centros poblados de la comuna “con el objetivo de brindar salud preventiva a la población sanmarquina de todas las edades, buscando mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, dice el comunicado. Quienes se benefician de este programa de salud integral son los habitantes de Carash, Pujún y Runtu, Mosna, Pichiu Quinuaragra, Pichiu San Pedro y Quinuaragra.

Los pacientes son atendidos por médicos en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología, obstetricia, medicina interna y odontología. De acuerdo a cada atención, los pobladores recibieron los medicamentos de manera gratuita. Durante la implantación de las campañas médicas, Antamina, basada en su política de transparencia, realiza ferias informativas itinerantes en varios centros poblados.

Con estas campañas médicas se incentiva la educación entre la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado integral de la salud con atención médica especializada. De la misma manera, se propician espacios de diálogo en el marco de una relación participativa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)