Canadiense Trevali recluta a ex director de Operaciones de Barrick Gold Corp.

Trevali Mining Corporation anunció el nombramiento de Richard Williams a su junta directiva, a partir del 4 de junio de 2019. «Nos complace dar la bienvenida a Richard a la Junta de Trevali y agregar otra perspectiva experimentada a medida que la Junta y la gerencia continúan enfocándose en maximizar el potencial de Trevali», dijo Jessica McDonald, presidenta de la junta directiva.

«Su historial como líder global en minería y miembro de la junta, y una serie de habilidades y experiencia única, complementarán la experiencia minera y comercial de la Junta, y mejorarán nuestros esfuerzos en la próxima fase del desarrollo de Trevali», agregó.

Richard Williams fue director de Operaciones en Barrick Gold Corporation y enviado especial de Barrick en Tanzania. También se ha desempeñado como director ejecutivo de Afghan Gold and Minerals Company y como director no ejecutivo de Gem Diamonds Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Además de su experiencia en minería, Williams se desempeñó como comandante del Regimiento de Fuerzas Especiales del Ejército Británico, el SAS. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Cranfield, una maestría en Estudios de Seguridad de Kings College London y una licenciatura en Economía de University College London.

Es residente canadiense y pertenece a la junta de la Fundación Vimy de Canadá, una organización benéfica con la misión de preservar y promover el legado de la Primera Guerra Mundial de Canadá, y la Conferencia de Londres de Minas y Dinero. Trevali también anunció que su Junta Anual y Extraordinaria de Accionistas se celebrará el 31 de julio de 2019 en Vancouver, en la Columbia Británica.

La compañía ha recibido la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto para retrasar la reunión hasta la fecha indicada arriba teniendo en cuenta el proceso de renovación de la junta de Trevali.

En el Perú, la empresa gestiona la operación minera Santander, en el región Lima. Produce metales básicos como plomo y zinc y preciosos como la plata.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)