Carlos Paredes presentó su carta de renuncia a la presidencia de Petroperú

Carlos Paredes presentó su carta de renuncia a la presidencia de Petroperú

Ayer domingo, el presidente de Petroperú, Carlos Paredes, informó que envió su carta de renuncia al cargo tras la publicación de un audio donde se refirió a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

«Ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo y he enviado mi carta [de renuncia] el sábado. Mañana (hoy lunes) lo voy a formalizar», dijo en declaraciones a Canal N. «No me voy pateando ni tirando la puerta. Me voy muy orgulloso de lo que hemos hecho en estos diez meses. El trabajo ha sido extraordinario de todo el equipo que he liderado. Es una pena salir en estas circunstancias».

Carlos Paredes señaló, no obstante, que el audio propalado el 11 de febrero «es una venganza de la gente que ha sido despedida por corrupción». El funcionario se reunió el 13 de febrero con la ministra de Economía para ofrecerle disculpas. «Sería tonto decir que estuvo bien lo que dije. Me arrepiento de haber dicho eso, pero insisto en que nunca busqué ofender a nadie», comentó al canal televisivo.

Paredes Lanatta confirmó que pidió los US$1,500 millones a la ministra Alva y detalló que cuando estuvo con la titular de Economía se lo volvió a pedir, pero no para este año porque ya se aprobó en noviembre del 2019 la Ley de Presupuesto y Endeudamiento.

«Lo que conversarnos es que tal vez podría darse para el 2021. Este audio no tiene que ver con una rabieta por lo que dijo la ministra en enero», reiteró.

Indicó Petroperú en un comunicado que el audio al que hace alusión el mencionado medio Hildebrandt en sus Trece «fue presentado en una conferencia de prensa en Piura el pasado 11 de febrero, la que fue convocada por extrabajadores de la empresa despedidos por actos de corrupción debidamente comprobados».

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)