Centro de estimulación temprana de Antapaccay, en Espinar, fortalece habilidades de 200 niños

Centro de estimulación temprana de Antapaccay, en Espinar, fortalece habilidades de 200 niños

El laboratorio de Estimulación Temprana de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), una iniciativa de la minera Antapaccay, ubicada en la provincia de Espinar, en Cusco, fortalece y alienta las habilidades básicas de 200 niños de entre 2 y 5 años de las zonas urbanas y rurales cercanas.

Instituciones educativas de la localidad también se benefician a través del grupo focalizado UGEL Espinar

Mery Corahua Huilca, especialista del área, explicó que estas actividades permiten potenciar el cerebro de los infantes y que actualmente se trabaja con grupos de 2, 3, 4 y 5 años. “Según su edad, con ellos se trabaja nociones básicas, lenguaje, el habla, la socio afectividad a fin que puedan desenvolverse mejor”, mencionó la especialista.

Asimismo, instituciones educativas de la localidad también se benefician a través del grupo focalizado UGEL Espinar. Los especialistas de la CREE se enfocan en implantar el gusto del hábito por la lectura en los niños, así como fomentar la expresión oral.

Las madres de los pequeños beneficiarios reconocen la importancia del taller de estimulación. Señalan que son más responsables y hacen sus tareas con alegría.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)