CEO de Antamina: Nos preparamos para usar camiones mineros autónomos

La operación Antamina, situada en la localidad de San Marcos, en la región Áncash, abraza en su totalidad la tecnología. Hace unos momentos su CEO Abraham Chahuán acaba de revelar que la mina hace un espacio para recibir camiones mineros autónomos.

En una conversación en Perumin 34, el ejecutivo reveló que se preparan para hacer uso de camiones autónomos en algunas zonas de la operación,  “una mina controlada por radares”.

Más de 100 camiones mineros son Komatsu en la operación controlada por BHP y Glencore. Estamos digitalizando todo”, sostuvo. “Hemos digitalizado toda la línea de base y proyectos de inversión en toda nuestra área de influencia”, dijo Chahuán.

Fuentes internas de Komatsu confirman que el diálogo para pasar a la automatización de camiones mineros con Antamina están muy avanzadas y se desarrollan hace varios meses pero que aún no hay nada oficial pactado.

Antamina se ha enfocado en lograr una operación eficiente, segura para nuestros colaboradores y respetuosa con el medio ambiente. Antamina es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)