CEO de Engie Perú: “3,000 buses eléctricos equivalen a 100 MW, lo que consume una minera”

La gigante de la energía Engie ha ganado dos contratos importantísimos en el 2018, uno con Anglo American para proporcionar energía a Quellaveco y otro con Marcobre, para ofrecer el mismo servicio a Mina Justa.

Rik de Buyserie, presidente ejecutivo de la empresa de capitales francesas, concedió una entrevista a la publicación G de Gestión, en la que dijo que el 2018 tuvieron “mucho éxito al ganar PPA (Power Purchase Agreements)” para estos dos importantes proyectos mineros.

El representante de Engie dijo, además, que la empresa tiene entre ceja y ceja el desarrollo de la electromovilidad: “Por ejemplo, 3,000 buses eléctricos equivalen a 100 MW. Lo mismo que consume una minera”.

Ahora bien, sostuvo el ejecutivo que entre 2016 y el año pasado, la cartera de clientes de Engie ha crecido en más de 70%. “Es un gran salto, pero es porque son clientes más pequeños”, admitió el ejecutivo.

Y añadió: “Hemos cambiado nuestra estructura comercial para responder a este mercado. Ahora prestamos atención a industrias de vidrio, de papel, universidades, clínicas, inmobiliarias”.

No obstante, admitió Rik de Buyserie que los precios del mercado eléctrico están deprimidos y que Engie ha renovado contratos de largo plazo pero concediendo precios más bajos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)