CEO de ENGIE: “Queremos ser líder en la transición a cero carbono como servicio”

CEO de ENGIE: “Queremos ser líder en la transición a cero carbono como servicio”

Comenzando con las conferencias de PERÚ ENERGÍA, el CEO y Country Manager de Engie, Rik De Buyserie explicó la situación de Engie y los servicios que buscan ofrecer. Indicó que la empresa ha definido una nueva ambición: ser el líder mundial en la transición a cero carbono “como servicio”.

“El Perú tiene muchos recursos eólicos y solares, los mejores lugares están en el sur (Arequipa y Moquegua). Hay un avance cada vez más rápido de la tecnología y su implementación en las empresas, para mejorar las industrias de nuestros clientes de todo el mundo”, mencionó el representante de Engie Perú.

En otro momento, indicó 3 factores que Engie tiene como estrategias, que son la descarbonización, descentralización y digitalización, esto como parte de su estrategia. Uno de los factores que preocupa a la población es el medio ambiente y debido a esto, las empresas buscan mejorar la calidad de vida de las personas, sin afectar su salud.

“Tenemos como objetivo reducir nuestra huella de carbono, crear valor para nuestros clientes y crecer el negocio”, puntualizó el líder de Engie Perú. Invertir en la eficiencia energética es un ejempló que mencionó para mejorar los servicios a las empresas del sector.

Asimismo, comentó los avances en movilidad eléctrica, como el lanzamiento del bus 100% eléctrico minero en la zona más alta de la sierra en Cajamarca, generación con energía solar para zonas desconectadas a la red eléctrica en Moquegua y San Martín, entre otros.

PERÚ ENERGÍA es un evento organizado por Prensa Grupo y convoca a empresarios y especialistas energéticos, así como a autoridades del sector para intercambiar ideas y plantear soluciones que permitan superar los principales problemas del sector.

Asimismo, el encuentro abordará aspectos técnicos de la industria petrolera, así como aspectos sociales de las zonas donde se desarrolla esta actividad, para lo cual se han armado paneles de discusión que permitan un mejor entendimiento de las expectativas de la población en zonas de prospección y explotación hidrocarburífera.