CEO de minera Antofagasta plc es el nuevo presidente del Consejo de la International Copper Association

CEO de minera Antofagasta plc es el nuevo presidente del Consejo de la International Copper Association

El Consejo de Administración de la International Copper Association (ICA) eligió a Iván Arriagada, consejero delegado del grupo minero chileno de Antofagasta plc, como su presidente, cargo que el ejecutivo ocupará durante dos años. Arriagada reemplaza en la presidencia de ICA a Hennie Faul, consejero delegado de Anglo American Cobre.

“Antofagasta ha sido miembro de la ICA desde 2001, y me siento honrado de comenzar mi mandato como presidente de su Consejo”, sostuvo Arriagada tras su nominación. “La ICA es la única organización dedicada a proteger los mercados del cobre a largo plazo. Estoy deseando trabajar con mis compañeros directores y con el equipo directivo de la ICA para garantizar que la organización continúa apoyando al sector mundial del cobre y ofreciendo valor a sus miembros”.

El ejecutivo, en su primer comunicado como presidente del ICA, dijo que “a medida que el mundo avanza hacia una economía más verde, el sector del cobre continuará respondiendo para satisfacer las necesidades tecnológicas futuras”.

Los miembros de la International Copper Association representan una mayoría en la producción mundial de cobre y también incluyen a algunos de los mayores fabricantes de productos de cobre de uso semifinal del planeta.

La organización reúne al sector internacional del cobre para desarrollar y defender este mercado, además de realizar una contribución positiva a los objetivos de crecimiento sostenible de la sociedad. La ICA tiene su sede en Washington D.C., y tanto la asociación como sus socios de la Copper Alliance se encuentran activos en más de 60 países del mundo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)