CEO de Resemin: «El jumbo a batería responde a las demandas de la actual minería»

Resemin, empresa peruana que fabrica maquinaria para minería subterránea, lanzará el primer jumbo a batería eléctrica hecho en el Perú en noviembre.  Al respecto, James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin, destaca la importancia de esta nueva tecnología. “El jumbo a batería responde a las demandas de la actual minería, una minería que antepone la seguridad de sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente. Sin embargo, el diseño que hemos desarrollado permite además que mantenga la robustez y la potencia de los perforadores tradicionales”.

Actualmente, Resemin ha creado 31 modelos de equipos agrupados en jumbos frontoneros, jumbos de taladros largos, empernadores, utilitarios y loaders.  Resultado de estas innovaciones, al cierre de 2018, Resemin registró un incremento del 30% en su facturación total. “Somos una empresa que constantemente innova, tenemos un amplio alcance de customización de los equipos y muy buenos tiempos de entrega”, pone en relieve el CEO de Resemin. 

James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.

El jumbo eléctrico no es la única novedad que lanzó Resemin para el sector minero. El equipo de ingeniería de la empresa también desarrolló el “Sistema de Alineamiento Láser” con el objetivo de mejorar la eficiencia y precisión de las tecnologías que operan en la minería subterránea.  

En el 2015, produjo el “Muki”, el equipo de perforación más pequeño del mundo. Considerado como uno de los aciertos más importantes de la compañía. Gracias al Muki, Resemin logró posicionarse como el líder mundial en minería de vetas angostas.

“En los principales mercados mineros el Muki es considerado como un game changer. Actualmente, nos hemos consolidado como el tercer fabricante a nivel mundial de equipos de perforación para minería subterránea. Además, somos la única empresa nacional que compite con los OEM (Original Equipment Manufacturer) más grandes del globo”, resaltó James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.

Solo en Perú, Resemin genera 620 trabajos directos y más de 1500 indirectos. Resemin está participando en Perumin 2019 con la exhibición de algunos de sus productos y servicios. La empresa de capitales peruanos está presente en más de 20 países y es la tercera empresa más importante en la fabricación de equipos para la minería subterránea. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)