CEO de Rio Tinto: La inflación está impactando negativamente en la industria

CEO de Rio Tinto: La inflación está impactando negativamente en la industria

Jean-Sébastien Jacques, presidente ejecutivo de Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo en términos de capital de mercado, sostuvo hoy en la conferencia Bank of America Merrill Lynch Global Metals, Mining and Steel, que se celebra en la ciudad de Miami, confesó que la inflación impactará a la industria presionando los márgenes de ganancia a la baja.

“La inflación está impactando a toda la industria. Lo percibimos a lo largo y ancho de nuestros productos. Los márgenes estarán bajo presión”, sostuvo. Y añadió: “Déjenme ser claros, los activos caros serán los que más padecerán” los efectos de la inflación.

Admitió que “en el mundo, se ha incrementado la volatilidad y la incertidumbre, aunque el panorama general permanece sólido… con indicadores positivos de crecimiento global en la mayoría de las geografías”.

En el 2017, dijo Jean-Sébastien Jacques, Rio Tinto fue responsable de “la mitad de los retornos totales de efectivo  en el sector. Entregamos los más altos rendimientos, tanto en términos absolutos como relativos”.

El ejecutivo de origen británico que ocupa el máximo cargo en la minera desde julio de 2016  sostuvo que la sólida posición financiera de la empresa le permitirá ser realmente competitiva en los próximos años. “Hoy, Rio Tinto está en buena forma”, dijo al inicio de su presentación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)