Cerro Verde: Trabajador administrativo diagnosticado con Covid-19 tuvo contacto mínimo con personal

Cerro Verde: Trabajador administrativo diagnosticado con Covid-19 tuvo contacto mínimo con personal

Sociedad Minera Cerro Verde confirmó oficialmente, a través de un comunicado enviado a este medio, que  fue notificada por su personal médico que uno de los trabajadores del área administrativa de la empresa fue diagnosticado con Covid-19.

“Es importante mencionar que este trabajador no usa los servicios de transporte, buses u otros de la empresa, no tiene contacto con las comunidades y tiene un contacto mínimo con otros trabajadores; todos los cuales han sido notificados por el Ministerio de Salud para permanecer en cuarentena”, aseveró la empresa hace unos minutos.

Cerro Verde continúa cumpliendo las disposiciones del Ministerio de Salud, “haciendo los mayores esfuerzos y tomando las acciones pertinentes para prevenir la propagación del coronavirus”, mencionó la minera controlada por Freeport-McMoRan. “Manifestamos nuestro permanente e incondicional apoyo al trabajador y su familia, confiando en su pronta recuperación”.

Sociedad Minera Cerro Verde suspendió su operación en Arequipa debido a la pandemia del coronavirus. Durante este período de cuarentena, el personal operativo de Cerro Verde se limita a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones listas para el reinicio de las operaciones normales.

Sociedad Minera Cerro Verde obtuvo una utilidad neta de US$91.4 millones en el cuarto trimestre de 2019, comparado con una pérdida neta de US$301.1 millones en el mismo trimestre del año 2018, informó la minera controlada por Freeport-McMoRan a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde, que opera una de las instalaciones de concentración más grandes del mundo cerca de Arequipa. Cerro Verde trabajará en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para estar preparados para reiniciar las operaciones lo antes posible.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)