Chile promulga ley para acabar con “esa mala práctica” de no pagar a tiempo a las pymes

El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó una ley que cambia las reglas de juego en favor de las micro y pequeñas empresas en el país vecino. La mañana de este jueves suscribió  la “Ley de pago a 30 días”, iniciativa que busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago y criticó con dureza a las grandes empresas, las que pagan hasta en un plazo de 120 días a los pequeños emprendedores, consignó La Tercera.

“Sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo, se demoran mucho en pagar y lo que es más grave: nunca está claro cuándo van a pagar, lo cual genera una pérdida de liquidez, pero también una tremenda incertidumbre”, afirmó Piñera. “Esta ley viene a hacer justicia con nuestras pymes, porque va a evitar que las grandes empresas muchas veces se queden con el capital de trabajo de las pyme de nuestro país”, añadió.

Esta ley, dijo Piñera, ayudará a terminar “con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”.

En julio de 2018 luego que el presidente Sebastián Piñera se reuniera con el gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas, anunció el proyecto de ley de “pago oportuno” que posteriormente pasó a denominarse “pago a 30 días” que asegura que el pago a las pymes se realice en un plazo máximo de 30 días.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)