Chinalco estrena salas de PlayStation 4 y cine en campamentos de Toromocho

Chinalco estrena salas de PlayStation 4 y cine en campamentos de Toromocho

La minera Chinalco, que administra la operación Toromocho en Junín, acaba de estrenar nuevos centros de esparcimiento en su campamento minero. Ha inaugurado una sala de cine y otra para jugar a la play station.

“Desde ahora el equipo de Chinalco en Toromocho cuenta con nuevas opciones para el sano esparcimiento en sus horas libres, al inaugurarse las salas de cine y play station en los campamentos Tunshuruco y Tuctu”, afirma la empresa a través de sus redes sociales.

La sala de cine tiene equipo de sonido home theather.

Las salas de cine han sido implementadas con pantallas de gran dimensión, butacas, material acústico y equipo de sonido home theather para disfrutar de las películas. En tanto, las salas de juego cuentan con consolas de Play Station 4, asientos confortables, pantallas modernas y una gran variedad de juegos para los usuarios. (Ojalá tengan Dark Souls). 

Chinalco tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a fines del 2013. Toromocho, que además de cobre explota plata y molibdeno, contiene 1,526 millones de toneladas de mineral. Actualmente ejecuta el proyecto de ampliación de la mina.

Chinalco tomó el control de Toromocho en 2007.

El Ministerio de Energía y Minas aprobó la expansión del proyecto Toromocho, el cual está operado bajo la empresa Minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el departamento de Junín. La mina espera expandir su capacidad a 170.000 toneladas por día, informó Chinalco a través de un informe técnico sustentatorio (ITS). Tras su aprobación, añadieron, se avanzará con los trabajos preliminares. Al no usar áreas específicas adicionales a la planta de beneficio, Chinalco agrega maquinaria y equipos, y  aumenta la capacidad instalada en 25%.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)