Chinalco mimará a sus colaboradores: Sodexo implementará espá y cafetería de lujo en Toromocho

Sodexo Perú obtuvo la renovación de la operación Toromocho, para Minera Chinalco, por tres años adicionales. A los servicios de alimentación, lavandería, hotelería, limpieza, mantenimiento, administración de áreas de recreación y gimnasio se suman tres innovadoras ofertas: «cafetería premium», dos salas de proyección para entretenimiento, cada una con 40 m2, y la primera instalación de un espá “Calma Spa” en un proyecto de gran minería, algo nunca antes visto en unidades mineras que superan los 4,500 m.s.n.m.

“Contar con este tipo de ambientes de esparcimiento y sobre todo con un espacio de bienestar en zonas de explotación minera, permitirá reducir niveles de estrés y mejorar la calidad de vida, no solo del personal de Chinalco, sino también de los contratistas que están en los cuatro campamentos alrededor, que son Tuctu, Tunshuruco, Carhuacoto y Truck Shop”, remarcó Juan Pablo Dabdoub, director comercial del Segmento Energía y Recursos de Sodexo.

A la cantidad de comensales que se atendían de manera regular, 2,000, se sumarán cerca de 2,500 más por los contratistas que ingresarán a la unidad minera, por lo que se atenderá más de 4,500 pax diarios de desayunos, almuerzos y cenas.

Sodexo incluyó también un centro integral de formación para fortalecer las capacidades de empleabilidad en la zona. Además se realizará, en coordinación con minera Chinalco, programas de desarrollo de proveedores locales y asistencia técnica a negocios y emprendimientos, que serán incluidos dentro de la cadena de abastecimiento, cerrando un círculo virtuoso sostenible de compras locales.

En lo que va del 2019, Sodexo Perú cerró contratos con Buenaventura, Hunt Oil, Rio Tinto y Pan American Silver, además de Chinalco. “Es gratificante saber que las compañías confían en Sodexo como socio de elección para brindar, mantener y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y como aliado estratégico para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades de sus áreas de influencia”, precisó Alfonso de los Heros, CEO de Benefits & Rewards Services y country president On-Site Services de Sodexo Perú.

Sodexo On Site Services es una empresa perteneciente al Grupo Sodexo de origen Francés. En el Perú, Sodexo emplea a más de 6 mil colaboradores y está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país, brindando servicios de alimentación y de gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)