Clientes de Lima y Callao pagarían un 11% más en consumo de gas natural desde agosto

Clientes de Lima y Callao pagarían un 11% más en consumo de gas natural desde agosto

La empresa Cálidda, que tiene el encargo de llevar gas natural a las familias de Lima y Callao, conjeturó que, a partir de agosto, la tarifa del servicio se incrementaría en un 11%, es decir, un adicional de menos de un sol.

El posible aumento en la tarifa es consecuencia de las inversiones que realizará la empresa durante el período 2018-2022: US$ 600 millones para conectar a 650 mil nuevos usuarios, con los que se espera alcanzar 1 millón 200 mil clientes al 2022.

Cálidda espera que este incremento de inversión que se destinará en un 100% a los usuarios residenciales, sea incorporado por Osinergmin en la tarifa de gas natural.

Precisamente, Osinergmin comunicó al diario Gestión que analizará de manera técnica la propuesta de Osinergmin, y que publicará su resolución en la primera semana de agosto.

Respecto a los usuarios industriales, la distribuidora de gas natural sostuvo que el aumento en la tarifa podría ser menor al de los residenciales, debido al mayor consumo de este sector.

«60% será el margen de ahorro que mantendrán los usuarios industriales del gas natural (aún con una posible alza de sus tarifas», indicó Cálidda.

Es preciso destacar que el plan de inversiones de la empresa se centra en 90% en el nivel socioeconómico bajo y medio bajo.