Colombiana Grupo ISA acuerda comprar Orazul Energy en Perú

Colombiana Grupo ISA acuerda comprar Orazul Energy en Perú

En información relevante enviada a la Superintendencia Financiera colombiana, Grupo ISA precisó que su filial ISA Perú firmó el acuerdo para comprar el 100 % de las acciones que Orazul Energy Perú S.A. y Orazul Energía (UK) Holdings LTD tienen en Orazul Energy Group S.A.C.

Orazul es una sociedad domiciliada en Perú, propietaria de dos sociedades, Etenorte y Eteselva, que operan 6 líneas transmisión de energía que en total suman 746 kilómetros de longitud.

El valor de la inversión, según lo establecido en el contrato de compraventa de acciones, se determinará al momento del cierre de la operación; el cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores peruanos.

Sobre la presencia de ISA en el país suramericano se indicó que a través de sus empresas Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro e ISA Perú, opera más de 11.000 kilómetros de líneas de transmisión que recorren 21 regiones, beneficiando a más de 21 millones de peruanos e impactando de forma positiva a 1.860 comunidades.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)