Compañía de Minas Buenaventura: Todo va mejor de lo esperado en mina Tambomayo

Compañía de Minas Buenaventura: Todo va mejor de lo esperado en mina Tambomayo

En el tercer trimestre del año, la unidad Tambomayo, de Compañía de Minas Buenaventura, ha producido 33,279 onzas de oro y ya suma un acumulado, a setiembre, de 98,145 onzas de oro. Y según un comunicado de la minera  a la Superintendencia del Mercado de Valores, todo va mejor de lo esperado en Tambomayo.

“La producción estimada del 2018 se mantiene. La mina se encuentra operando a plena capacidad y tratando mayor mineral de lo esperado”, revela Buenaventura a los mercados.

Las vetas principales del depósito corresponden a los sistemas Mirtha y Paola.

Tambomayo es una operación subterránea de oro y plata de alta ley que se ubica en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 msnm. Produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016. La mina fue descubierta por Buenaventura.

Tambomayo es un yacimiento polimetálico epitermal-mesotermal en vetas de oro y plata con metales base en gangas de cuarzo, emplazados en volcánicos andesíticos del terciario. El oro se encuentra en estado nativo y electrum, mientras que la plata en sulfuros y sulfosales acompañados por galena y esfalerita.

Las vetas principales del depósito corresponden a los sistemas Mirtha y Paola. El mineral es extraído a través de rampas y el crucero 4840 mediante camiones de 30 toneladas. Los métodos de explotación utilizados son los de corte y relleno ascendente y bench & fil mecanizados con equipos de bajo perfil.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)