Compañía Minera Antamina busca practicantes de diversas especialidades

Compañía de Minera Antamina se encuentra en la búsqueda de practicantes de diversas especialidades, entre ellas las relaciones comunitarias, la salud ocupacional, el entrenamiento en mina, los sistemas de información, informáticos y de recursos humanos Todos los requisitos los puede revisar haciendo clic aquí, ingresando a la página web de la misma minera o pinchando en su twitter oficial que aparece a continuación.

Antamina es la mina con más camiones 930E de Komatsu del mundo. Hay en la operación situada en la región Áncash más de 90 de estos equipos con capacidad de carguío de más de 250 toneladas.  El Komatsu 930E es un “ultra class” flexible y muy utilizado por las mineras en todo el mundo.

Abraham Chahuán, presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina, refirió recientemente que la operación es la tercera productora mundial de cobre equivalente con una producción de 668 mil toneladas, detrás de Grasberg  de  Indonesia (700 mil TM),  y Escondida de Chile ( 1378 TM): “Estamos muy cerca de producir 700 mil toneladas por año”.

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo. Está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)