Comunidad Mayuriaga (Loreto) contará con servicio de energía eléctrica en sus hogares

Comunidad Mayuriaga (Loreto) contará con servicio de energía eléctrica en sus hogares

El Ministerio de Energía y Minas anunció que la comunidad de Mayuriaga –ubicada en Loreto- dispondrá por primera vez del servicio continuo y confiable de energía eléctrica en sus hogares, como parte del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la comunidad de Mayuriaga para el restablecimiento de la reparación del km 193 del Oleoducto Norperuano (ONP).

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM señaló la obra contemplará la instalación de una central de generación fotovoltaica, cuya energía será distribuida a los distintos usuarios mediante redes de baja tensión. Es por ello que, viabilizarán la financiación y ejecución del proyecto del servicio eléctrico, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona del país.

El proyecto, denominado “Creación del Servicio Eléctrico en la Comunidad de Mayuriaga, distrito de Morona – provincia de Datem Del Marañon – departamento de Loreto”, se encuentra -a la fecha- en la etapa de elaboración del perfil. Las obras se iniciarían durante el último trimestre del 2019 y culminarán en marzo del 2020, según el cronograma establecido por el sector.

Por su parte, el acuerdo también indica que los pobladores de Mayuriaga deben respetar y cuidar la infraestructura de transporte del petróleo. Además, Petroperú contratará a 50 pobladores para el programa de Desbroce y Alerta Temprana durante las operaciones en el Oleoducto Norperuano (ONP).