Conexpo se asocia a dos gremios femeninos para resaltar el rol de la mujer constructora

Conexpo se asocia a dos gremios femeninos para resaltar el rol de la mujer constructora

Para ayudar a destacar a las mujeres como una fuerza viable de la industria de la construcción, CONEXPO-CON/AGG anunció que se ha asociado con dos gremios femeninos centrados en la construcción: La Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWIC) y Mujeres de Asfalto (WOFA).

«Como la mayor feria comercial de la industria de la construcción en América del Norte, CONEXPO-CON/AGG busca llamar la atención y celebrar el importante papel que desempeñan las mujeres en la industria», dijo Dana Wuesthoff, vicepresidenta de Exposiciones y Servicios de Eventos de la Asociación de Fabricantes de Equipos y, a su vez, directora de Exposiciones de CONEXPO-CON/AGG.

«Trabajando juntos, CONEXPO-CON/AGG, NAWIC y WOFA, no solo se mostrará a las mujeres líderes de la industria, sino que se reforzará el potencial de crecimiento profesional para las mujeres, que hoy representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral y la oportunidad de diversificar la industria», explayó.

Las organizaciones planean unir su influencia colectiva para patrocinar y participar en la educación y otros eventos en la feria, que se realizará del 10 al 14 de marzo de 2020 en Las Vegas.

La asociación comenzará el miércoles 11 de marzo con un evento de desayuno: Genders en el sitio de trabajo. Las invitadas especiales Vicki O’Leary (fundadora de Be That One Guy) y Lorein Barlow  (directora y productora de Hard Hatted Women) tendrán una discusión sincera sobre cómo las mujeres experimentan oportunidades y desafíos en el lugar de trabajo y explorarán cómo todas tienen un papel en mantener productivos los sitios de trabajo. y seguro para todos los trabajadores.

«Según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres representan solo el 9% del total de trabajadores en la construcción», dijo Chrissy Ingram, administradora ejecutiva de NAWIC National. “A medida que nuestra industria continúa lidiando con una escasez de mano de obra, las mujeres están listas para ayudar a desempeñar un papel más importante en todas las áreas de la construcción. Al asociarse con CONEXPO-CON/AGG, organizaciones como NAWIC y WOFA pueden ayudar a las mujeres a prosperar en una industria dominada por hombres ”, expresó.

La influencer de redes sociales y propietaria de un negocio de construcción, Missy Scherber, se unirá a otras personas influyentes, como Aaron Witt (BuildWitt), Keaton Turner (Turner Mining Group) y Stacey Tompkins (Tompkins Excavating), para un panel de discusión y un evento de networking en Tech Experience el miércoles por la tarde. El grupo responderá a las preguntas más apremiantes sobre el uso de las redes sociales para reclutar nuevas contrataciones, desarrollar sus valores y cultura corporativos, llevar su comercialización al siguiente nivel y la cara cambiante de la industria de la construcción.

«Nuestra industria y nuestras empresas se benefician de una fuerza laboral diversa», dijo Amy Miller, P.E., presidenta de WOFA. «A través de Women of Asphalt, buscamos satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de la industria al involucrarnos con mujeres en las escuelas, a través de nuestro podcast y eventos en persona para mostrarles todo lo que pueden lograr con una carrera en la industria del asfalto», mencionó.